viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo quemar más grasa en sólo 3 minutos a la semana

No, el título del post de hoy ni es exagerado ni es una farsa ;)

Realmente puedes aumentar considerablemente tu potencial quemagrasa con sólo 3 minutos a la semana.

En investigaciones recientes se ha mostrado que
Con sólo unos pocos estallidos de ejercicio relativamente cortos pero muy intensos, que en total sumen apenas unos cuantos minutos a la semana, se pueden obtener muchos de los beneficios de salud y aptitud física que se obtienen con horas y horas de ejercicio convencional.Repito: esto es cierto y está comprobado mediante varias investigaciones científicas, cada vez más numerosas. Así lo ha relatado el Dr. Michael Mosley en un artículo publicado en febrero de este año en el sitio web de la BBC News.

Déjame contarte un poco más de esta maravilla de descubrimiento y, sobretodo, cómo tu también puedes aprovechar sus beneficios.

El secreto está en la intensidad
Atrás habrán de quedar las recomendaciones de hacer horas y horas de ejercicio aeróbico en una elíptica, trotadora o bicicleta estática (o, si eres más natural, salir a trotar en tu ciudad).

No sólo se ha demostrado que ese modo de entrenamiento no es casi nada eficiente en la quema de grasas, sino que ya hay bastante evidencia de que la gente que realiza este tipo de actividad en exceso (por ejemplo los maratonistas) terminan sufriendo desgarres en el tejido cardiaco que pueden llevarles a la muerte.

Suena extremo, pero parece ser que nuestro cuerpo no está diseñado para que lo hagamos andar por horas y horas. El mejor ejercicio (tanto para estar en forma como para quemar grasas) debe combinar movimientos en intervalos alternados de actividad súper intensa y de actividad moderada.

Así que si eres de los que entrenan horas y horas en la elíptica déjame decirte que no estás usando tu tiempo de la mejor manera... a menos que te guste mucho hacerlo y lo hagas para distraerte, claro. Pero si tu objetivo es quemar grasa y estar en forma, entonces ese no es el camino.

Lo que hay que hacer es ejercicio de alta intensidad. Tan alta pero tan alta, que sólo puedas hacerlo por apenas unos cuantos segundos, y requieras algunos minutos para reponerte.

Esto, por supuesto, depende de cada quien. Cuando hablo de alta intensidad, me refiero a alta intensidad para ti (que no será la misma intensidad que para mí, o que para mi esposo, o que para el entrenador del gym, o.... ya agarras la idea).

3 minutos a la semana... ¿en serio?
Bueno, 3 minutos de ejercicio intenso. Pero tienes que dedicarle un poquito más cada vez, contando el calentamiento, el tiempo de recuperación entre estallidos, y el enfriamiento

View the Original article